Elige el COLOR, que quieres que te REPRESENTE.

Ahora que se acerca época de bodas y comuniones seguro que tienes que elegir vestidos para las ocasiones especiales. Pero la elección no siempre es tan fácil, o como mínimo no se debería tomar a la ligera.

Hay dos cosas que debes saber antes de elegir la tonalidad de tu vestuario.

1.Cual es tu pigmentación y que colores son los que más te favorecen. Según el color de tu pelo, la piel, los ojos…cada uno de nosotros tiene una pigmentación, y hay unos colores que nos favorecen más que otros. ¡Una vez sabes eso, ya no hay vuelta atrás! Porque no te vas a vestir con colores que no sacan lo mejor de ti, ¿verdad?

2.Dentro de tus mejores colores, cada uno de ellos tiene un significado. Y ya sabes que nuestra imagen exterior es la que en muchas ocasiones nos representa. Si quieres darle fuerza a esa imagen personal elige bien el color con el que te vas a vestir.
Y que esto no solo te sirva para una boda. También te servirá para tu día a día, para una cena romántica, para ir a casa de tus suegro, para la reunión con el jefe, o para la entrevista de trabajo.

BLANCO. Quien viste de este color transmite  pureza y paz. Una actitud limpia, pura y clara. ¿Porqué crees que las novias eligen este color?

NEGRO. No siempre es adecuado vestirse de este color, porque tiene connotaciones de tristeza, distanciamiento, de actitud reservada. Pero es verdad que también es un color clásico y muy elegante.

MARRÓN Y GRIS. Son colores que no dicen mucho. Suelen transmitir apatía, seriedad, indiferencia. Pero también son colores que combinan con todo, y eso les hace ser muy utilizados en la mayoría de armarios.

AMARILLO. Quien viste con este tono transmite  alegría, atrevimiento, vitalidad, libertad. Muestra optimismo y mente abierta.

NARANJA. Este color es el cálido por excelencia. Y si alguien decide vestirse con él, va a transmitir interés por la cosas, calidez, y confianza en uno mismo. Si no quieres pasar desapercibida, ¡úsalo!

ROJO. Quien quiera ser el centro de atención y no pasar desapercibido ya tiene su color. Con él estará dando una imagen de atrevimiento, dominio, energía y fuerza.

ROSA. Para quien desee mostrase delicado y sensible, con el rosa lo conseguirá.

VIOLETAS. Los tonos morados nos dan una sensación de espiritualidad e inspiración. También se puede crear una imagen seria.

AZUL. Con el azul llegamos a conseguir una imagen de serenidad, tranquilidad y confianza. Elige el azul si quieres irradiar paz.

VERDE. Los tonos verdosos aportan equilibrio y tranquilidad. Las personas que visten con el color verde están dando una imagen confortable.

Cada temporada Pantone dicta de qué tonos se van a teñir las prendas de tendencia. Con esta guía podrás elegir los que más te representen y quieras lucir en cada ocasión.

Dominar los color, te hará también tener las riendas de tu imagen personal.

Deja un comentario

educanto

Revista de Educación Infantil y Juvenil de GITA centroantroposofico.org

Salud y bienestar

Tener un cuerpo y una mente sana es posible

Yo NO soy una Princesa

Tendencias, colores, sueños, sonrisas...

Cinema & Friends

Tendencias, colores, sueños, sonrisas...

TheImaginery

Tendencias, colores, sueños, sonrisas...